Menú
Suscripción

Focomar fomenta la implantación de pymes en el entorno portuario

El proyecto Focomar ha culminado hoy con la jornada final y la firma del protocolo de intenciones para fomentar la implantación de pequeñas y medianas empresas en el entorno portuario.

  • Última actualización
    15 octubre 2020 17:04

En el encuentro, presentado y dirigido por el director de Diario del Puerto, Miguel Jiménez, han participado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo; el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy; el presidente de las Cámaras de Comercio de Andalucía, Javier Sánchez Rojas; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; y la vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo de la Diputación (IEDT), Ana Carrera, entre otros.

Por su parte, la consejera ha puesto de manifiesto la necesidad de resolver "ese cuello de botella que es el eje ferroviario que une el puerto de Algeciras con Bobadilla y Antequera”.

Y ha exigido además que "el Estado debe hacer un esfuerzo importante y no dejar de invertir esos fondos europeos para mejorar esta conexión de Algeciras con el resto de España y con Europa”.

Todos ellos coincidieron en la necesidad de aprovechar las sinergias y oportunidades del transporte marítimos al objeto de lograr una mayor implantación en los espacios portuarios, enclaves estratégicos para el necesario despegue con el que se ha de hacer frente  al grave problema generado por la pandemia del Covid.