Menú
Suscripción

Galicia destaca la unión de las regiones del noroeste peninsular a favor del Corredor Ferroviario Atlántico

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, puso ayer en valor la unión de todas las regiones del noroeste peninsular para reclamar el Corredor Atlántico, una infraestructura que precisa de una inversión de 3.000 millones de euros.

  • Última actualización
    18 febrero 2019 17:45

Alfonso Rueda asistió en Santiago de Compostela a la presentación del informe “Galicia en la red básica transeuropea de transporte de mercancías. Retos estratégicos de futuro”, que contó con la presidenta del Consejo Económico y Social de Galicia, Corina Porro, y donde recordó que el viernes pasado la región Norte de Portugal se unió a la reclamación de los gobiernos de Galicia, Asturias y Castilla-León para conseguir inversiones y actuaciones concretas, en un ámbito tan importante como es para nuestra economía, la red de transporte ferroviario de mercancías.

 

Amplio respaldo

El vicepresidente gallego indicó además, que es una entente entre comunidades, que además cuenta con el apoyo y el respaldo de empresarios, sindicatos, ayuntamientos y de la sociedad en general. Resaltó además, que la definición de la red básica transeuropea de transporte de mercancías es una cuestión estratégica para el Gobierno gallego y para Galicia, por eso desde la Xunta se está trabajando a destajo para que se recoja esta demanda.