Menú
Suscripción

GB Railfreight inicia un nuevo servicio ferroviario que conecta el Puerto de Felixstowe y los Midlands

La compañía GB Railfreight ha lanzado un nuevo servicio ferroviario intermodal que conecta el puerto inglés de Felixstowe con la terminal Birch Coppice en la región de los Midlands.

  • Última actualización
    28 enero 2019 13:29

La primera locomotora del nuevo servicio partió de Birch Coppice a las 14.14 horas del pasado 23 de enero y llegó a Felixstowe a las 20.14, tras haber pasado por Hams Hall, Leicester, Peterborough e Ipswich.  Compuesto por 33 plataformas, el servicio transporta una combinación de contenedores intermodales y operarán inicialmente cinco días a la semana.

En referencia al nuevo servicio, Clemence Cheng, director ejecutivo del Puerto de Felixstowe y director ejecutivo de Hutchison Ports, mostró su satisfacción por la iniciativa de GB Railfreight y señaló que el Puerto de Felixstowe ya ofrece una “amplia gama de servicios ferroviarios a través de nuestras tres terminales intermodales”, por lo que el nuevo servicio es “compatible con la gama de opciones de transporte sostenible disponibles para los usuarios del puerto”.

Por su parte, el director general de GB Railfreight, John Smith valoró el servicio como “una demostración del amplio cambio que estamos viendo en la industria del transporte de mercancías por ferrocarril, a medida que el Reino Unido se mueve desde sus raíces industriales para convertirse en una economía dirigida por los consumidores y los servicios”. “Esto se refleja en el hecho de que el tráfico intermodal ahora representa aproximadamente el 36% de la industria ferroviaria”, dijo Smith, quien añadió que “la ruta también es práctica con este nuevo servicio de Midlands, lo que significa que Birch Coppice puede dar una respuesta a los tráficos que iban a Hams Hall, lo que le brinda a nuestro cliente Wincanton espacio adicional para su operación logística que se centra en la instalación".

Los servicios regulares de ferrocarril también se llegan a cabo desde Felixstowe a Glasgow, Manchester, Liverpool, Leeds, Teesport, Birmingham, Doncaster, Selby, Hams Hall, Wakefield, Ditton (Widnes), Rotherham y Cardiff.