Menú
Suscripción

Hupac sube el camión a su servicio ferroviario intermodal entre Barcelona y Amberes

Tras realizar las pruebas pertinentes, Hupac ha empezado a admitir este mes de febrero la carga de semirremolques en el tren en su servicio intermodal entre la terminal de Morrot, en Barcelona, y la de Amberes (Bélgica).

  • Última actualización
    21 febrero 2019 15:55

El operador intermodal ha anunciado esta semana la apertura al transporte de semirremolques de este servicio ferroviario que enlaza la capital catalana y Amberes desde el año 2008. La compañía ha empezado a ofrecer a sus clientes la posibilidad de subir el camión al tren tras el periodo de pruebas realizado en colaboración con Renfe y SNCF.

Este servicio intermodal de Hupac entre Amberes y Barcelona ofrece una salida diaria, de lunes a viernes, en ambos sentidos. El cierre del tren en Barcelona se realiza de lunes a jueves a las 17.50 horas y los viernes a las 21 horas. En el caso de la terminal de Amberes, el cierre del convoy tiene lugar de lunes a jueves a las 17 horas y los viernes a las 20.45 horas.

El servicio de Hupac entre Barcelona y Amberes aceptaba hasta la fecha contenedores y cuerpos intercambiables y desde este mes de febrero permite el transporte de semirremolques con codificación P386.

Desde Hupac aseguran que este servicio intermodal que enlaza Amberes con Barcelona está registrando “una demanda creciente”.

En la capital catalana, Hupac cuenta con otro servicio intermodal que une la terminal de Morrot con la italiana de Bursto Arsizio-Gallarate.