Menú
Suscripción

La terminal Conte Rail de CSP, 100% operativa tras el temporal

Tras el temporal, Puerto Seco de Coslada se vio obligado a cancelar toda su operativa por la imposibilidad de operar trenes y camiones, debido a la gran nevada y posteriormente, tras retirar la nieve, la aparición de placas de hielo de más de 10 centímetros de espesor que hacían muy peligrosa la operativa en la terminal.

  • Última actualización
    18 enero 2021 17:25

Durante la semana pasada se estuvo trabajando en la limpieza de la zona  y colaborando con el Centro de Transportes de Coslada (CTC) y Vicálvaro para despejar los accesos terrestres por carretera y ferrocarril. 

Durante la limpieza de la terminal se han retirado 2.740 toneladas de nieve, lo que equivale a 119 camiones (bañeras de excavación) llenos de nieve, y se han esparcido 7.100 kg de sal. Se han utilizado 2 miniexcavadoras, una pala frontal de 10t y una pala cargadora de 30t.  Además, se ha contado con la colaboración y esfuerzo de toda la plantilla de Conterail para recuperar la actividad lo antes posible. 

Gracias a este trabajo se pudo retomar la operativa progresivamente, operando contenedores llenos por vía terrestre, (camión y ferrocarril), desde el pasado viernes desde las 7 de lamañana y reactivándose completamente la actividad el sábado 16 con la entrada a pleno funcionamiento del depósito de contenedores vacíos. 

Hoy, a 18 de enero, la terminal opera al 100% con total normalidad y para todos los servicios y se está trabajando intensamente por acelerar las entregas y recepciones de contenedores en el menor plazo posible. 

En un comunicado, la empresa agradece la compresión y paciencia de todos los afectados, líneas marítimas, operadores y empresas ferroviarias, operadores de transporte por carretera y conductores. "Agradecemos también el esfuerzo extraordinario de nuestro personal durante estos días tan complicados", señalan.