Menú
Suscripción

La terminal de Hutchison Ports en Felixstowe contará con un nuevo servicio ferroviario

La delegación de Hutchison Ports en el Puerto de Felixstowe ha anunciado el inicio de un nuevo servicio ferroviario a East Midlands Gateway (EMG), el segundo nuevo servicio ferroviario desde el puerto en solo siete días.

  • Última actualización
    15 marzo 2021 14:49

Operado por Maritime Transport y DB Cargo UK, el nuevo servicio de carga ferroviaria será la quinta conexión de Maritime con el Puerto de Felixstowe y funcionará de martes a sábado. El nuevo servicio mejora aún más las conexiones ferroviarias del puerto con East Midlands Gateway.

“La capacidad de transportar mercancías desde o hacia los puertos por vía ferroviaria es un aspecto diferenciador e importante para los comerciantes y este segundo nuevo servicio ferroviario en siete días amplía aún más el liderazgo del Puerto de Felixstowe en este campo. Los servicios regulares son fundamentales para aumentar las opciones intermodales más sostenibles", explica Chris Lewis, director ejecutivo del Puerto de Felixstowe.

"Este servicio diario a East Midlands Gateway aumenta las opciones, la confianza y la frecuencia para los transportistas en Midlands. Además, ayuda a reducir aún más las emisiones de carbono de las empresas de la región que utilizan el Puerto de Felixstowe como puerta de entrada a los mercados extranjeros", añade el director ejecutivo del enclave.

Por su parte, John Bailey, director gerente de Intermodal and Terminals at Maritime Transport, destaca que "aumentar nuestra capacidad y eficiencia logística para nuestros clientes, mientras reducimos la cifra de vehículos pesados en la carretera, ha sido una parte vital de nuestra estrategia".

De hecho, "nuestro último servicio intermodal se introdujo debido a la gran demanda en Felixstowe y EMG, y respalda el impulso de Maritime y DB Cargo para ofrecer más opciones en el mercado", añade Bailey.

“Este nuevo servicio, que una vez más reúne a dos de las compañías de transporte más grandes y exitosas del Reino Unido, es fruto de la asociación de DB Cargo y Maritime. Esperamos mantener nuestra estrecha alianza a medida que la industria se enfoca en el cambio modal, al tiempo que ofrece soluciones sostenibles e innovadoras a nuestros clientes", destaca por su parte Andrea Rossi, director ejecutivo de DB Cargo UK.

Puerto de Felixstowe

El puerto de Felixstowe tiene tres terminales ferroviarias dedicadas y ofrece servicios ferroviarios a más destinos del interior, con mayor frecuencia que cualquier otro puerto del Reino Unido. 

Los destinos a los que se llega en tren son: Glasgow, Manchester, Liverpool, Leeds, Teesport, Birmingham, Birch Coppice, Doncaster, East Midlands Gateway, Hams Hall, Wakefield, Ditton (Widnes), Rotherham, iPort Rossington y Cardiff.