VALENCIA. Así lo ha avanzado el jefe del Consell en la inauguración del eMobility Expo World Congress que se celebra desde hoy y hasta el jueves en Feria Valencia. En el mismo acto, Mazón ha destacado que no hay “mejor polo logístico para asegurar el éxito de las empresas que quieran instalarse en la Comunitat Valenciana”.
El jefe del Consell ha reivindicado el liderazgo de la Comunitat Valenciana “en el gran desafío del presente que supone el vehículo eléctrico y su papel tractor de inversiones, innovación y progreso”, y ha explicado que esta posición de liderazgo se debe a la localización privilegiada de la Comunitat en los grandes flujos comerciales este-oeste, a sus infraestructuras y a que es “la única autonomía que concentra en su territorio toda la cadena de valor del vehículo eléctrico”.
Por todo ello, ha destacado que la Comunitat Valenciana cuenta con “el potencial suficiente para ser la principal plataforma logística del Mediterráneo” en un contexto de “revolución de nuevas oportunidades para la movilidad, la logística y todo el sistema productivo que rodea a estos vectores de actividad”.
El president ha insistido en que “el gran arco logístico de la automoción y de la industria del transporte que se desarrolla entre Sagunto y Almusafes, con epicentro en el puerto de Valencia, es la expresión territorial de ese potencial que pueden aprovechar cientos de empresas dispuestas a confiar en esta tierra”.