Menú
Suscripción

Medway duplicará su capacidad en el eje Valencia-Madrid

Medway, operador ferroviario privado portugués perteneciente al Grupo MSC, ha decidido ampliar su capacidad tractora en la ruta que cubre entre Valencia y Madrid con la adquisición de una nueva locomotora 269-355.

  • Última actualización
    21 julio 2020 12:52

Esta es la primera locomotora eléctrica que la compañía pondrá en servicio en España, La nueva locomotora 269-355 resulta de la unión de dos locomotoras 269, operando así en modo múltiple permanente, que le da una capacidad de carga similar a las locomotoras Euro 4000 ya utilizadas, según un comunicado publicado por la compañía en redes sociales.

La locomotora tiene como características principales la potencia combinada de 6.200 kilowatios, la velocidad máxima de 140 kilómetros/hora y la tara de 176 toneladas.

“Esta es otra apuesta de Medway como operador logístico integrado en el transporte sostenible, lo que permite seguir promoviendo la reducción de la huella de carbono. Con esta inversión, también continuamos construyendo los cimientos del futuro de la compañía, como principal operador ferroviario de mercancías de la Península Ibérica”, afirman desde la empresa.

Medway es un operador ferroviario privado portugués, especializado en transporte de carga. Es propiedad exclusiva de MSC Rail, una filial del Grupo MSC. Está especializada en el transporte de mercancías por ferrocarril, transporte de contenedores y transporte intermodal, tanto de importación como de exportación