MEDWAY ha recibido el Certificado de Seguridad Único, emitido por la Agencia de la Unión Europea para los Ferrocarriles (ERA), que le permite operar en el mercado francés. La empresa portuguesa, que además de Portugal también opera en España, refuerza así su presencia en el espacio ferroviario europeo.
La concesión de este certificado representa la conclusión de un riguroso proceso de evaluación, llevado a cabo en estrecha colaboración con los equipos de MEDWAY en los tres países. Este hito refuerza el compromiso de la empresa con los más altos estándares de seguridad ferroviaria y constituye un paso decisivo en su estrategia de expansión internacional.
“Este es un momento de gran significado para MEDWAY. La obtención del Certificado de Seguridad Único no solo valida el trabajo técnico y operacional de nuestros equipos, sino que también allana el camino para el crecimiento sostenible de nuestra actividad en el espacio ferroviario europeo”, afirma el director general de MEDWAY, Bruno Silva.
Con este paso asegurado, MEDWAY ya está trabajando para iniciar las operaciones en el mercado francés antes de fin de año
Silva expresa también su agradecimiento “a todos los colaboradores que, directa o indirectamente, contribuyeron para alcanzar este importante resultado”.
Con este paso asegurado, MEDWAY ya está trabajando para iniciar las operaciones en el mercado francés antes de fin de año.
MEDWAY es el mayor operador privado de transporte ferroviario de mercancías en la Península Ibérica, comprometido con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia operativa. Con presencia en Portugal, España y ahora Francia, la empresa continúa expandiendo su red y reforzando su papel como socio estratégico en el sector de la logística y la movilidad ferroviaria.