Menú
Suscripción

Medway pone en marcha por primera vez en España dos cursos de conducción ferroviaria

Medway, empresa del Grupo MSC que presta servicios especializados en el sector ferroviario, ha puesto en marcha sus cursos de conducción ferroviaria por primera vez en España. El Medway Training se iniciará al largo del primer trimestre 2019 en Madrid y en Talavera de la Reina.

  • Última actualización
    19 diciembre 2018 16:09

El programa, que tiene una duración aproximada de nueve meses, está limitado a 30 plazas en cada curso, en los que se combina la formación teórica con el desarrollo mediante conducción efectiva y real. Al finalizar el curso, Medway contratará a los tres mejores alumnos de cada formación.

El sector ferroviario en España se encuentra, actualmente, en un momento de desarrollo y expansión y se enfrenta a la creación de 3.000 nuevos puestos de maquinistas en los próximos años, lo que ha impulsado a la creación de este curso.

El curso de conducción ferroviaria está dirigido tanto a jóvenes sin experiencia que deseen comenzar su carrera como a aquellos profesionales que quieran llevar a cabo una reconversión de su trayectoria hacia este sector.

Los requisitos para acceder al curso son disponer de una titulación de Bachillerato o de técnico profesional o equivalente, un nivel de lengua española que permita la comunicación a nivel profesional y haber cumplido, al menos, 20 años.

Para Nuno Sanches Osorio, responsable de Medway Training, “iniciar el programa de formación en conducción ferroviaria en España supone uno de los grandes hitos para Medway. El sector se encuentra ante una situación excepcional dadas las previsiones de crecimiento y queremos aportar toda nuestra experiencia, innovación y calidad para ofrecer nuevas oportunidades de formación y empleo”.

El desarrollo de este programa en la ciudad de Talavera de la Reina surge fruto del convenio de colaboración firmado con el Organismo Autónomo Local IPETA y responde al objetivo de potenciar el desarrollo económico español y la empleabilidad más allá de los grandes núcleos urbanos.

El Programa de formación Licencia y Diploma de Conducción a impartir por Medway Training ha sido elaborado según la Orden FOM/2872/2010 donde se establece los contenidos mínimos de los programas de formación de los maquinistas.

Se ha tenido como referencia la Recomendación Técnica de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.