Menú
Suscripción

Muere el maquinista de un tren de mercancías al descarrilar en Sant Boi

  • Última actualización
    16 mayo 2022 23:14

Protecció Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan de protección civil de Catalunya (PROCICAT) para emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril en fase de ALERTA por el accidente de un tren de mercancías y uno de pasajeros de la línea de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya Llobregat-Anoia.

BARCELONA. Según que ha informado Ferrocarriles de la Generalitat, esta tarde a las 18.00h, un vagón de un tren de potasa ha descarrilado en la entrada de la estación de Sant Boi de Llobregat de FGC y ha impactado contra la cabina de un tren de viajeros que salía en aquel momento de la estación de Sant Boi de Llobregat.

Como consecuencia del impacto, el maquinista del tren de viajeros ha muerto. Según el Sistema de Emergencias Médicas, dos personas han resultado heridas menos graves y 84 personas heridas leves, 77 de las cuales han sido dadas de alta in situ. Las dos personas heridas menos graves han sido trasladadas al Hospital Broggi, y 6 personas han sido trasladadas en estado leve en el Hospital de Santo Boi y una en estado leve en el Hospital de Viladecans.

Los Bomberos de la Generalitat han desplazado 10 dotaciones, entre las cuales la unidad del GROS (Grup de Suport Operatiu) con el sanitario del SEM (Sistema de Emergencias Médicas). Los efectivos han apoyado para evacuar los cuatro vagones del tren de pasajeros. Se ha cortado una valla metálica para facilitar la evacuación hasta zona segura a través de un vial asfaltado. Posteriormente, y para poder trabajar con seguridad en las tareas de excarcelación de uno de los conductores que había quedado atrapado, se ha asegurado la catenaria y el pantógrafo.