BILBAO. El Gobierno de Navarra ha trasladado al tejido empresarial de la Comunidad Foral las conclusiones del estudio “El Tráfico de Mercancías en Navarra”, un informe técnico con el que el Ejecutivo foral busca orientar futuras políticas públicas destinadas a incrementar el peso del transporte ferroviario de mercancías frente a la carretera.
El documento, presentado por la directora general de Transportes y Movilidad Sostenible, Berta Miranda, y el director gerente de la Oficina de Análisis y Prospectiva, Rubén Auza, analiza los principales flujos logísticos de Navarra y concluye que existe margen para incrementar de forma significativa el uso del tren, especialmente en trayectos de media y larga distancia y en operaciones con grandes volúmenes de carga. Según Miranda, el ferrocarril constituye “uno de los ejes fundamentales” de las políticas de movilidad sostenible y desarrollo económico impulsadas por el Gobierno navarro.