Menú
Suscripción

MSC sitúa Torrejón en el eje de su desarrollo logístico-ferroviario en el centro peninsular

La naviera MSC, a través de su brazo logístico Medlog, ha decidido desarrollar al máximo la terminal ferroviaria de Torrejón Mercancías, en una apuesta muy importante tanto en cuanto va a determinar el futuro mapa logístico ferroviario de la zona centro peninsular.

  • Última actualización
    28 enero 2021 19:03

El Centro Logístico Ferroviario de Torrejón Mercancías es una infraestructura de Adif cuya explotación obtuvo en concesión en 2016 la compañía Laumar Terminales Ferroviarias (LTF), en cuyo accionario entró posteriormente de forma mayoritaria Medlog.

Ahora, el brazo logístico de MSC ha anunciado que va a desarrollar esta terminal una vez finalizadas las obras de adecuación de la misma.

Según MSC, “la ubicación de esta nueva terminal la convierte en un proyecto estratégico para la compañía, que planea transformarla en un auténtico centro logístico que dará servicio a la creciente demanda de transporte de mercancías a sus clientes en una de las principales áreas de consumo y producción del país”

“ La situación de Torrejón es perfecta para agilizar las conexiones de Madrid con los puertos del norte, este y sur de la península, acercando no solo Europa sino cualquier punto del mundo a los importadores y exportadores de la capital”, afirma MSC. Según el gigante logístico,  el desarrollo de esta instalación “forma parte del plan de expansión de MSC en la península y se añade a su oferta de plataformas logísticas, entre las que se encuentra la terminal de Córdoba, donde la compañía comenzó a operar en enero de 2020.

A diferencia de otras instalaciones ferroviarias, la terminal ferroviaria de Torrejón será dedicada en exclusiva para los clientes de LTF y MSC.

El centro logístico de MSC en Torrejón no solo realizará la operativa de carga y descarga de trenes, sino que ofrecerá un extenso servicio a las mercancías secas y reefer, tales como almacenamiento, manipulación, transporte terrestre y gestiones aduaneras, entre otros, afirma MSC. Además, dada su ubicación estratégica, actuará como hub para las operaciones de Medway, el operador ferroviario que también forma parte de MSC.

Según la naviera, “la puesta en marcha de la terminal hará posible que empresas y cadenas de suministro del área de Madrid se beneficien de la combinación de los servicios ferroviarios y marítimos de MSC para ayudarles a cumplir los objetivos de reducción de la huella de carbono de sus negocios”.