Menú
Suscripción

Railgrup establece incentivos para captar a las startups del sector

Con el fin de incorporar a las startups del sector ferroviario, el clúster Railgrup ha incorporado un innovador sistema de cuotas “interesantes” para este colectivo.

  • Última actualización
    13 diciembre 2018 15:54

El presidente de Railgrup, Enric Ticó, explica que “hemos querido facilitar a los colectivos más renovadores de nuestro sector la entrada estableciendo unas condiciones económicas muy interesantes para las startups”. El objetivo es “que estas iniciativas innovadoras tengan cabida en el clúster y así favorecer el intercambio de conocimientos entre las empresas ya consolidadas, multinacionales más importantes del sector, las pymes más innovadoras y las crecientes startups”.

Durante este año, Railgrup ha incorporado a 14 nuevas compañías: Greenflex, Connectingbrains, Puerto de Barcelona, TÜV Sud, Cimalsa, CIC Consulting, Tempel  Group, Segula Technologies, Composites ATE, CYLUS,  TmZ, Trafag Sensors Control, Rail Equip y World Sensing.

El clúster ha estado muy activo en la organización de sesiones de trabajo, presentaciones técnicas y otras actividades similares, sumando un total de 84 eventos en los que han participado más de 4.920 personas.

En 2019 impulsará la celebración del cuarto encuentro estatal Quo Vadis Mercancías, el tercer encuentro Diálogos de Movilidad y una jornada de I+D+i sobre ciberseguridad y movilidad, entre otras, y promoverá más de 10 proyectos internacionales. También participará en distintos salones internacionales.

Este año, Railgrup también auspició el primer proyecto shift 2 rail conseguido por empresas del clúster (Eurecat y Sener) y participó en las reuniones “Brokerage Event” organizadas recientemente en Estrasburgo para conseguir nuevos proyectos.