Pecovasa Renfe Mercancías, la sociedad del grupo especializada en el transporte de automóviles, ha adjudicado la transformación de un centenar de vagones de mercancías del tipo PMA31 de doble piso, con el objetivo de adaptarlos a los nuevos modelos de vehículos que actualmente se fabrican.
La adjudicación se publicó el pasado 12 de febrero de 2025 y ha sido concedida a la empresa GMF Railway Maintenance Service, S.L.U., por un importe de 8.512.400 euros (sin IVA). Este proyecto cuenta con financiación de la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Los vagones PMA31, fabricados entre 2000 y 2001, disponen de un piso superior fijo, lo que les otorga poca flexibilidad para responder a la demanda logística actual. Por ello, se acometerá una transformación estructural en el piso inferior y en los extremos del piso superior, con el fin de mejorar su capacidad y facilitar los procesos de carga y descarga.