BARCELONA. Takargo se unirá a la red Captrain, un actor clave en el transporte ferroviario y la logística en Europa dentro de Rail Logistics Europe, la división del grupo SNCF dedicada a la logística y al transporte ferroviario de mercancías.
Esta adquisición, sujeta a la validación de las Autoridades de Competencia, demuestra la confianza de la dirección de Rail Logistics Europe en el potencial del mercado de Portugal, que se apoya en particular en el dinamismo de sus principales puertos. Este es un mensaje que refleja los esfuerzos del gobierno portugués para apoyar el transporte de mercancías por ferrocarril, en particular con la construcción y modernización de la red ferroviaria, pero también las ambiciones del grupo SNCF en materia de sostenibilidad.
Takargo se creó en 2006 en el contexto de la liberalización del mercado de transporte de mercancías en la red ferroviaria europea, convirtiéndose en el primer operador privado de mercancías por ferrocarril en Portugal.
Como parte de su estrategia de desarrollo, la compañía amplió sus operaciones al tráfico transfronterizo con España en 2009 con la creación de Ibercargo, una joint venture con Captrain España que ha desarrollado una fuerte posición en el corredor España-Portugal. En 2021, Takargo logró una facturación de 16 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 100 empleados.