madrid. En esta ocasión, el Ministerio de Transportes ha otorgado subvenciones de un total de 44,36 millones de euros. Esto es debido a que al presupuesto original de la convocatoria de 23,51 millones de euros se han añadido otros 20,85 millones de euros más.
La propuesta inicial de esta tercera convocatoria de incentivos otorga ayudas a un total de nueve operadores ferroviarios de transporte de mercancías, en concreto Continental Rail, Renfe, Medway, Captrain, CEFSA, Transfesa, Low Cost Rail, CSP Logitren y Traccion Rail, eso sí, con diferencias muy notables en las cantidades económicas propuestas.
En esta tercera convocatoria y tras haber quedado sin ayudas en la segunda, Renfe Mercancías lidera las retribuciones provisionales otorgadas por Transportes con 14,71 millones de euros, asignados pese a que tampoco incrementó sus tráficos en los periodos temporales recientes.
En segundo lugar de los ecoicentivos se ha situado Captrain, que también supera los catorce millones de euros y obtiene una subvención concretamente de 14,008 millones.
El tercer operador que más ayudas recibe en esta tercera convocatoria en principio es Continental Rail, que alcanza los 6,13 millones de euros, seguido de Medway, que en esta ocasión ha sido propuesto para recibir una subvención de 5,54 millones de euros.
También han recibido ayudas CEFSA, con 1,47 millones de euros; Low Cost Rail con 1,33 millones de euros; CSP Logitren con 984.912 euros; Transfesa Logistics con 168.958 euros y Traccion Rail con 9.325 euros.