Menú
Suscripción

Setemar y Transportes Portuarios optan al arrendamiento de instalaciones de Can Tunis

  • Última actualización
    05 marzo 2024 23:04

En la mañana de hoy se ha procedido a la apertura de las ofertas económicas presentadas para optar al arrendamiento de 61.800 metros cuadrados de instalaciones en la Terminal de Transporte de Mercancías de Can Tunis.

BARCELONA · En concreto, los espacios que forman parte de esta licitación están conformados por dos zonas totalmente diferenciadas, la Terminal de Carga Intermodal, con una superficie total de 39.070 metros cuadrados, que incluye las vías nº 13 y nº 15 de ancho mixto (ibérico y estándar); y otros espacios para actividades logísticas, con una superficie total de 22.730 metros cuadrados, que incluye naves y muelles, oficinas y viales de uso exclusivo y espacios para estacionamientos de vehículos.

En la apertura de los sobres de las propuestas económicas, la oferta de Setemar ha destacado gracias al compromiso de actividad anual, especialmente en el quinto año de contrato. Así, el compromiso de Setemar en los 5 primeros años de contrato es de 90.000 UTIs, por los 64.000 de Transportes Portuarios. Además, en el quinto año de contrato, la oferta de Setemar ofreció un compromiso de 40.000 UTIs a un precio de manipulación de 20 euros / UTI. Por otro lado, Transporte Portuarios presento una oferta con un compromiso 12.800 UTIs por año y todos ellos a un precio de manipulación 6,95 euros por UTI. Estas dos han sido las únicas ofertas presentadas.

En el ámbito de la renta fija mensual, Transportes Portuario presentó una propuesta de renta fija mensual por metro cuadrado superior a la renta mínima establecida por Adif, mientras que Setemar se limitó a igualar la renta fija mensual mínima solicitada por los 10 años de contrato.

Una vez desveladas las propuesta económicas, y junto a la valoración de la propuesta técnica, se decidirá en las próximas semanas a quién se adjudica el arrendamiento de 61.000 metros cuadrados en Can Tunis.