VALENCIA. La entrega de la máquina número 100 a European Loc Pool marca un nuevo capítulo en la historia de éxito de la plataforma de locomotoras Eurodual. Al colocar esta locomotora en HVLE, el cliente de lanzamiento de Eurodual , Stadler y sus socios demuestran su compromiso continuo con la flexibilidad, la eficiencia y las soluciones de transporte más ecológicas.
“Con la entrada en servicio de esta centésima Eurodual, arrendada por ELP y operada por HVLE, el concepto ha demostrado realmente su valía. La locomotora se ha convertido en el referente de la tracción bimodal en toda Europa”, afirmó Íñigo Parra, director general de Stadler Valencia.
“Agradecemos la visión y la confianza de nuestros socios de ELP y HVLE para hacer de la tracción bimodal una solución ampliamente adoptada”.
Desde la firma de un acuerdo marco con Stadler en mayo de 2019, ELP ha ampliado de forma constante su moderna flota de locomotoras híbridas, incluidas las locomotoras Eurodual y EURO9000, en toda Europa.
Con la puesta en servicio de la unidad número 100 de esta plataforma, ELP mejora aún más su capacidad para ofrecer a los operadores soluciones de arrendamiento con servicio completo verdaderamente flexibles que cubren tanto las líneas no electrificadas como la red principal electrificada.
“La locomotora número 100 es mucho más que un simple número para nosotros, representa la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y la solidez de nuestras asociaciones. Podemos celebrar este hito junto con HVLE nos llena de gran satisfacción y orgullo», destaca Willem Goosen, director general de ELP.
Equipado con una potencia eléctrica de 6,2 MW y un motor diésel de 2,8 MW, la Eurodual ofrece hasta 500 kN de esfuerzo de tracción y velocidades de hasta 120 km/h. Características avanzadas como la señalización ETCS, bogies de tres ejes de última generación, monitorización remota integrada y mantenimiento predictivo garantizan un alto rendimiento y fiabilidad.