Depot tmZ Services, operador de la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ), cerró 2019 con un crecimiento en el volumen de contenedores ferroviarios manejados del 11%.
Según ha dado a conocer esta mañana Depot tmZ Services, Terminal Marítima de Zaragoza cerró 2019 marcando un nuevo hito en su crecimiento. tmZ atendió 2.985 trenes, un 13% más que el ejercicio anterior. Además, manipuló 93.060 contenedores ferroviarios, un 11% más. Por último, en la terminal se manipularon 356.675 TEUs, un 10% más que el pasado año.
Una vez consolidado su posicionamiento a nivel cuantitativo, la terminal ha anunciado que sigue avanzando también cualitativamente mediante la especialización en servicios de valor añadido, como es el canal frío a través de contenedores reefer, con un crecimiento durante 2019 del 57%, lo que representa ya el 10% del volumen total.
Por otra parte, la operadora, tmZ Services, en la que participan las multinacionales APM Terminals (Maersk) y Hutchison Port, además de la propia sociedad patrimonial tmZ, ha anunciado para 2020 inversiones destinadas a la mejora de las infraestructuras de la terminal, como son la pavimentación de una nueva área de 16.000 metros cuadrados para el almacenamiento de contenedores, la ampliación de la zona reefer y obras de mantenimiento por un valor cercano al millón de euros.