Menú
Suscripción

Toni Segarra, nuevo presidente de Ferrocarrils de la Generalitat

  • Última actualización
    22 noviembre 2022 16:17

El economista Toni Segarra ha sido nombrado hoy nuevo presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

BARCELONA. Así lo ha aprobado el Consejo Ejecutivo del Govern de la Generalitat de Catalunya en su reunión de hoy. De este modo, Antoni Segarra sustituirá a Marta Subirà al frente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), cargo que asumió en mayo de 2021.

El nuevo presidente de FGC ha hecho público en redes sociales su agradecimiento al presidente del Govern, Pere Aragonès, y al conseller de Territori, por la “confianza depositada” en él. “Experiencia, energía y compromiso, al servicio de las personas y del territorio”, ha destacado.

Segarra es experto en control de gestión y planificación estratégica con más de 30 años de sólida experiencia y resultados probados en puestos ejecutivos en empresas globales. Además, es experto en implementación de proyectos de transformación especialmente en las áreas de logística y ventas para la adaptación a nuevos retos en entornos globales. Se define a sí mismo “apasionado por la disrupción, la innovación y todas las oportunidades futuras que la tecnología brinda”.

Mes y medio después de a salida de Junts del ejecutivo catalán y tras conocer los nuevos cargos aprobados por el Govern al frente de instituciones como el Port de Tarragona, FGC o IncaSól, aún queda por conocer de qué modo se resuelven las presidencias de otras entidades destacadas del sector como son el Port de Barcelona o Cimalsa, entre otras.