BARCELONA. El primer tren fue cargado el lunes en la terminal BEST con origen puerto y destino La Llagosta. Esta nueva conexión operará con una frecuencia inicial de tres servicios semanales, de la mano de Captrain, consolidándose como un eje clave para unir el Port de Barcelona con una de las principales plataformas ferroviarias del sur de Europa.
La lanzadera permitirá al puerto acceder de forma directa a las amplias conexiones ferroviarias internacionales de La Llagosta, especialmente hacia el resto de Europa, reforzando así la competitividad del hinterland portuario y ofreciendo soluciones más sostenibles y eficientes para la cadena logística.
En paralelo, TPNova ha anunciado el lanzamiento de nuevas conexiones ferroviarias desde La Llagosta, fruto de un acuerdo estratégico con Hupac. Entre ellas destaca el nuevo servicio ferroviario con destino Madrid-Abroñigal, así como otras conexiones adicionales que ampliarán la red intermodal disponible para los operadores.
Asimismo, Transportes Portuarios actuará como proveedor logístico integral en la terminal de La Llagosta, ofreciendo una amplia gama de servicios de valor añadido, entre los que se incluyen el despacho aduanero y gestión integral de la documentación; servicios para contenedores cisterna, como calentamiento por vapor y lavado; transporte por carretera y transporte local; mantenimiento y reparación de contenedores vacíos (contenedores frigoríficos, contenedores estándar y unidades intermodales); y servicios de consolidación de mercancías (unidad-unidad).