Menú
Suscripción

TPNova y Captrain lanzan un nuevo servicio ferroviario entre Barcelona y Valencia

TPNova y Captrain lanzan un nuevo servicio bisemanal de transporte de mercancías por ferrocarril entre Barcelona y Valencia.

  • Última actualización
    09 abril 2019 16:30

Este tráfico se concibe con el objetivo de dar una solución ferroviaria a un corredor con un alto potencial y volumen; así como materializar un tramo del Corredor del Mediterráneo y conectar con otros servicios ofrecidos tanto por TPNova, como por otros operadores a nivel europeo desde Barcelona como la autopista ferroviaria. Este proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea a través de los fondos del programa Connecting Europe Facility (CEF) para transportes.

Captrain España, filial del grupo SNCF y que forma parte de la red europea de empresas de transporte de mercancías por ferrocarril del grupo, con su amplia experiencia en el sector, gestiona la tracción de este nuevo servicio, siguiendo la estrategia de aumentar los servicios que ofrece en la península y el desarrollo del tráfico en las nuevas infraestructuras de ancho estándar, en particular los corredores Mediterráneo y Atlántico.

Por su parte, TPNova, filial especializada en gestión y comercialización de servicios ferroviarios del grupo Transportes Portuarios en España y Europa, quiere ampliar su red de conexiones, con este nuevo servicio.

Ambas compañías tienen un largo recorrido en el sector ferroviario, tanto nacional como europeo, que las sitúa en la actualidad como empresas referentes en el sector y con una gran proyección de futuro. Además, conjuntamente han colaborado en el desarrollo de otros proyectos de éxito como el servicio entre Barcelona y Zaragoza con centro logístico en Can Tunis, que empezó con una frecuencia semanal hace tres años y ya es diaria en la actualidad.