MADRID. Transfesa Logistics ha indicado que el pasado 16 de junio partieron los primeros trenes de la autopista ferroviaria desde Perpiñán, concretamente desde la terminal de PSCCT, hasta Colonia, a la terminal de CTS-Westkai de HGK, mostrando la gran coordinación entre todos los actores involucrados.
Esta operación representa el inicio de un servicio regular y flexible que conectará ambos países con una frecuencia de 3 rotaciones por semana hasta septiembre cuando ampliará a 4 semanales.
El servicio Medex permite el transporte combinado de semitráilers y contenedores, cargados en vagones tipo pocket wagons, con una capacidad total de 36 unidades por tren.
Una parte importante de la carga que viaja en este nuevo corredor ferroviario tiene origen en España, consolidando así un eje logístico estratégico que conecta el sur de Europa con el centro del continente mediante soluciones más limpias y eficientes.
Samuel Nevado, director de Transporte del Grupo Transfesa, afirmó: “con este proyecto marcamos un nuevo hito en la historia de nuestro Grupo y nos alineamos totalmente con la estrategia de nuestro accionista DB Cargo”.
“Además, damos un paso más en nuestra apuesta por el ferrocarril como alternativa sostenible al transporte por carretera, contribuyendo activamente a la descarbonización del sector logístico”, añadió.