Menú
Suscripción

Transfesa Logistics colabora en la inauguración del nuevo mural de la Fundación Götze

La empresa de transporte de mercancías por ferrocarril y servicios logísticos, Transfesa Logistics, se ha unido a los artistas urbanos Rotto, MKS, Tako y Miguel para darle una nueva vida al mural de entrada de la Fundación Götze.

A través de su colaboración económica, el también protagonista de la obra de arte urbano ha logrado dar un aire más actual y acogedor a la puerta de entrada de la Fundación, una organización no lucrativa que abarca un conjunto integral de servicios dirigidos a las personas con discapacidad intelectual.

El acto de inauguración, celebrado el 20 de julio, ha contado con la asistencia de Idoia Galindo, CEO de Transfesa Logistics, a la que se han unido Ignacio Tremiño Gómez, director general de Atención a Personas con Discapacidad, de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social; el secretario general del patronato de la Fundación Götze, Javier Álvarez de Espejo Mariátegui; la vocal del patronato Teresa Montiel Allendesalazar y Clara Moreno de Borbón, directora general de la Fundación Götze.

Aprovechando la ocasión, Galindo ha apuntado que este “es un mural que creemos, se va a convertir en un icono, tanto de la Fundación como de la zona - dada la visibilidad que tiene -.” Esta obra, explica, “es un fiel reflejo de nuestro compromiso con la acción social, que forma parte del alma y corazón de nuestra empresa desde sus primeros pasos”.

Para Clara Moreno de Borbón este nuevo mural supone “un importante proyecto de visibilidad para la Fundación para que la gente, al pasar delante de nuestras instalaciones, conozca mejor lo que hacemos, y esperamos que esté mural consiga también evitar las pintadas de personas incívicas que llevamos sufriendo desde hace años”.

A este respecto, la colaboración de Transfesa Logistics con Fundación Götze se une a otras acciones sociales ya realizadas con Fundación Madrina, Plan Internacional, Madreselva y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Con ellas, la firma ya ha recaudado 2.000 kilos de alimentos, transportado 66 toneladas de comida, almacenado 250 toneladas de provisiones y material sanitario y donado 900 kilos de plásticos para su reutilización.

Así mismo, a la luz de los últimos acontecimientos geopolíticos, Transfesa Logistics ha sido la principal impulsora en España del corredor ferroviario humanitario puesto en marcha por DB Cargo para hacer llegar las donaciones a Ucrania.

Hasta allí ha conseguido trasladar más de 800.000 kilos de ayuda humanitaria a través de dos convoyes que han canalizado parte de la solidaridad de España.