Adif ha adjudicado la gestión de servicios y comercialización de la terminal de mercancías de Constantí, en Tarragona, a la UTE formada por Transfesa Logistics, Renfe Mercancías y Soluciones Logísticas Integradas (Slisa), participando cada una de ellas en un 33% del capital, por un importe de 5.986.137,16 euros.
La UTE adjudicataria gestionará la zona logística de la terminal de Constantí dedicada a la carga, descarga y almacenamiento de contenedores, con una superficie aproximada de 60.000 m2, durante un periodo de ocho años, prorrogable a otros cuatro años más.
Avances en el Corredor Mediterráneo
Por otra parte, el Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación de las obras para la implantación del ancho estándar en los tramos Castellón-Vinarós y Vinarós-Vandellós.
Los contratos licitados tienen un importe conjunto de 81.798.933,21 millones de euros y en ambos casos el plazo de ejecución es de 18 meses.
Desde Adif explican que “las obras consisten en la implantación de vía doble en ancho estándar, tanto en sus vías generales como en todas aquellas que así lo requieran por razones de circulación, adaptando las instalaciones y elementos de la línea que sea preciso para la correcta explotación de la longitud de tren estándar interoperable”. Y añaden que la actuación incluye “el cambio de ancho de vía convencional a ancho estándar en toda la longitud de actuación entre los dos tramos mediante el uso de la traviesa polivalente, adaptación y compatibilidad del sistema de electrificación”.