Menú
Suscripción

Transportes trabajará en los nodos urbanos para evitar que sean cuellos de botella para el ferrocarril

  • Última actualización
    15 febrero 2024 10:34

La patronal AECOC celebra esta mañana en Madrid su jornada “Camino a la intermodalidad”, en la que el comisionario del Corredor Mediterráneo, José Vicente Boira, ha subrayado la importancia de trabajar en los nodos urbanos para evitar que se conviertan en cuellos de botella para el ferrocarril.

MADRID. En su discurso de apertura de la jornada, Boira ha detallado la política 360º del Ministerio de Transportes para impulsar la intermodalidad, entre la que ha subrayado las actuaciones necesarias en materia de nodos urbanos.

Según el comisionado del Corredor Atlántico, “me preocupan mucho los nodos urbanos porque pueden convertirse en el talón de Aquiles para el desarrollo del ferrocarril”.

“Consideramos fundamental dedicar tiempo a que estos nodos sean permeables y no se conviertan en cuellos de botella para el ferrocarril. Por eso tenemos que abrir una reflexión y trabajar de la mano con la logística del gran consumo”, señaló Boira.

Preguntado sobre cómo se puede colaborar desde esta logística del gran consumo para integrar la logística de última milla con la intermodalidad, Boira señaló que “es fundamental la interconexión de redes y, sobre todo, que se lancen agendas metropolitanas de logística de última milla asociadas a los grandes polos logísticos”, teniendo en cuenta la integración del ferrocarril.

$!Vista parcial de los asistentes a la Jornada. Foto M.J.