VALENCIA. Los alcaldes de Valencia y Lisboa han coincidido en fortalecer la alianza mediterránea-atlántica y, en este sentido, se ha apostado por defender la expansión de la autopista ferroviaria que une el Puerto de Valencia con Madrid hasta Lisboa generando un espacio de oportunidades, de desarrollo económico y empleo para las dos ciudades.
“Valencia es un puerto estratégico en el Mediterráneo, que une los principales puertos mediterráneos con Madrid, y ampliar esta autopista ferroviaria hasta Lisboa puede suponer un salto cualitativo en las relaciones comerciales y económicas, generando riqueza y puestos de trabajo para los dos ciudades”, ha señalado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, quien ha subrayado que “esta expansión reforzaría la posición estratégica de Valencia y Lisboa”.
“Esta alianza con Lisboa refuerza la posición de influencia y liderazgo que está adquiriendo Valencia en el contexto europeo y mediterráneo” ha subrayado la alcaldesa.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se reunió ayer con el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas en el ayuntamiento de la capital portuguesa. Ambos acordaron un Memorando de colaboración entre las dos ciudades para estrechar relaciones económicas y en materia de innovación, seguridad urbana y resilencia, e infraestructuras logísticas, turismo sostenible, y cultura.