VALENCIA. Con la adquisición de TCS Trans en 2021, Van den Bosch ya adquirió la mitad de las acciones de Multirail. Las acciones restantes estaban en manos de la familia Ayuso hasta hace poco. Tras desprenderse de su participación en la empresa de transporte Euconsa en 2024, ahora también han transferido las acciones restantes de Multirail.
“Este paso refleja nuestra confianza en el desarrollo del transporte intermodal en España y sus conexiones con la red europea”, afirma el director general Rico Daandels.
“Con la adquisición total de Multirail, reforzamos nuestra posición en el mercado español”, afirma Daandels.
El director general de Van den Bosch se muestra optimista sobre el futuro de Multirail. “Nuestro enfoque estratégico se centra en reforzar la red intermodal, especialmente a lo largo de los corredores Barcelona-Madrid y Madrid-Santander. También estamos desarrollando el concepto de tren multicliente e intensificando nuestra colaboración con operadores ferroviarios internacionales y compañías de transbordadores para optimizar las conexiones europeas. Además, nuestro objetivo es invertir en innovación tecnológica y soluciones logísticas basadas en datos”.
Multirail seguirá ofreciendo el nivel de servicio que sus clientes esperan. Tanto en Córdoba como en Barcelona, un equipo sólido y profesional está listo para atender a los clientes.
Juan Ramírez, que ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de Multirail durante muchos años, seguirá ocupando su cargo de director. “Su experiencia y liderazgo son inestimables para el crecimiento futuro de la empresa”, explica Daandels.
“Al igual que los empleados que han convertido a Multirail en lo que es hoy: una empresa ferroviaria líder con un futuro prometedor”, concluyó.