Actualmente, tal como destacan desde FETEIA-OLTRA la gestión del comercio internacional es compleja y conlleva riesgos económicos, jurídicos y organizativos. "Las empresas transitarias son las que asumen buena parte de estos riesgos" por lo que, "con su actuación responsable aseguran el objetivo de la empresa: hacer posible un comercio internacional eficiente fluido y seguro".
Enric Ticó, presidente de FETEIA-OLTRA; Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball; Josep M. Fortuny, subdirector general de Ordenación del Transporte y Desarrollo Sectorial de la Generalitat de Catalunya, y Emili Sanz, presidente de ATEIA Barcelona, han sido los encargados de inaugurar el evento, que ha contado con diversas jornadas a cargo de Josep M. Vicens, abogado y asesor jurídico en ATEIA Barcelona, y Marta Prado, directora de Incotrans International Business Group.
Emili Sanz, presidente de ATEIA Barcelona; Josep M. Fortuny, subdirector general de Ordenación del Transporte y Desarrollo Sectorial de la Generalitat de Catalunya; Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball, y Enric Ticó, presidente de FETEIA-OLTRA. Foto J.C.S.