Menú
Suscripción

FETEIA-OLTRA pide que se tenga en cuenta el Sur en las políticas del ámbito transitario

El presidente de la Federación Española de Transitarios (FETEIA-OLTRA), Enric Ticó, mostró el interés de las asociaciones de transitarios en pedir que el Sur cuente a la hora de diseñar políticas que afecten al sector: “Nuestro objetivo es visibilizar que el Sur también existe”. Así lo afirmó el pasado miércoles en la firma del convenio de colaboración entre las asociaciones de transitarios de España, América Latina y el Caribe (ALACAT), Italia (FEDESPEDI) y Portugal (APAT), que tuvo lugar en el SIL.

  • Última actualización
    27 junio 2019 18:28

“Se trata de la renovación de un convenio que se firmó en el año 1994 y que representa a las cerca de 5.000 empresas que forman parte de las cuatro asociaciones” explicó el presidente de ALACAT, Galo Molina.

Por su parte, el presidente ejecutivo de APAT, Antonio Nabo, quiso remarcar la importancia que tiene la firma de este convenio para países pequeños “como es el nuestro” y a los que “nos resulta muy difícil conseguir objetivos”, y añadió “juntos somos más fuertes”.

Finalmente, el delegado de FEDESPEDI, Mauro da Ros, aseguró que “nos resulta fácil trabajar juntos porque tenemos muchas cosas en común y maneras de trabajar comunes también”, y concluyó: “necesitamos focalizarnos en el desarrollo conjunto de todas nuestras asociaciones”.