FETEIA se vuelca en el blockchain y en la plataforma de formación

FETEIA OLTRA presenta su propuesta para el proyecto Puertos 4.0 para interconectar la plataforma Blockchain para transitarios, eCustoms, con el resto de participantes de la cadena logística. Así se puso de manifiesto en la reunión celebrada ayer telemáticamente por el Comité Ejecutivo nacional de la federación.

| 30 septiembre 2020 - Actualizado a las 13:54h
Comité Ejecutivo nacional de FETEIA OLTRA, reunido ayer telemáticamente.
Comité Ejecutivo nacional de FETEIA OLTRA, reunido ayer telemáticamente.

La propuesta e-FETEIA es fruto del esfuerzo del Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de la federación puesto en marcha recientemente, que presentó el apoyo a la candidatura propuesta por Vodafone Accenture y eCustoms al Proyecto SIMPLE de Puertos del Estado.

A su vez, se aprobó la puesta en marcha de Linkedin de la FETEIA y se ratificó la celebración del Congreso 2021 en Algeciras, planteado éste de manera presencial y, contemplando también la posibilidad de la participación virtual.

Por último, se presentaron los informes de auditoría de FETEIA OLTRA y Fundación FETEIA y se aprobaron las cuentas anuales, así como la convocatoria de la Asamblea Electoral para el 2 de diciembre de 2020.


Encuentros virtuales

El encuentro virtual contó con la participación de las ATEIA de Alicante, Asturias, Aragón, Baleares, Algeciras, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Ceuta, Galicia Gipuzkoa, Girona, Madrid, Málaga, Sevilla, Tarragona Tenerife y Valencia, así como de las reuniones del Patronato de la Fundación FETEIA y la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Federación.

Durante las reuniones  se constató un aumento del 79% de la actividad de la federación durante la pandemia (circulares, consultas técnicas, consultas jurídicas...), así como un incremento de 16 empresas asociadas en Aragón, Algeciras, Barcelona, Bizkaia, Madrid y Tenerife.

Relacionadas

FETEIA-OLTRA se reúne con la Dirección General de Aviación Civil para poner en marcha la creación de un observatorio de la carga aérea en España.
FETEIA-OLTRA se reúne con la Dirección General de Aviación Civil para poner en marcha la creación de un observatorio de la carga aérea en España.
Aéreo

FETEIA trabaja en la puesta en marcha de un Observatorio de la Carga Aérea

Representantes de FETEIA-OLTRA mantuvieron, recientemente, un encuentro por videoconferencia con el subdirector general de Transporte Aéreo (Aviación Civil), David  Benito, en la cual se trató la puesta en marcha del primer Observatorio de la Carga Aérea en línea con los ya existentes de la Dirección General de Transporte Terrestre y Puertos del Estado, a raíz de la solicitud realizada por la Federación, recientemente, al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.