Menú
Suscripción

FM Logistic confía en iniciar la tercera fase de su plataforma de Illescas de forma inmediata

El operador FM Logistic confía en poder arrancar de forma inmediata con la construcción de la tercera fase de su centro logístico de Illescas (Toledo), una vez ha quedado lista para su entrada en servicio la segunda fase.

  • Última actualización
    17 febrero 2020 16:31

Así lo anunció ayer Álvaro Íñiguez, director de FM Logistic Illescas, con motivo del acto de inauguración de dicha ampliación, motivada por la permanente incorporación de nuevos clientes a la cartera de operaciones logísticas de FM.

En la actualidad, FM Logistic opera en Illescas para el fabricante de aparatos electrónicos y de informática Brother, así como para la empresa de bebidas alcohólicas Maxxium.

Además, y como motivo esencial de la nueva ampliación, FM Logistic ha incorporado como cliente en Illescas a la empresa de productos cosméticos Coty.

Fase 2

Esto ha permitido acomer la construcción de la segunda fase del centro. La primera fase, de unos 20.000 metros cuadrados de superficie operativa, fue inaugurada en febrero de 2018. Ahora, esta segunda fase, de 10.000 metros cuadrados, fue inaugurada ayer y se dedicará íntegramente a labores logísticas y de almacenaje con un total de nueve muelles de carga y descarga.

Dotada con la certificación LEED Gold, esta instalación se desarrolla sobre una plataforma de 159.000 metros cuadrados que cuando tenga todas las fases desarrolladas alcanzará los 86.000 metros cuadrados de nave.

Con la ampliación, FM ha aumentado su personal en Illescas por encima de los 150 profesionales, un centenar de los cuales trabajan en operaciones y más de 50 personas en los departamentos centrales de Sistemas, Recursos Humanos, Transporte Nacional e Internacional, Administración y Comercial ubicados también en Illescas.

El complejo logístico de FM Logistic se ubica en Plataforma Central Iberum, que con la ampliación de este operador se configura como uno de los grandes polos logísticos de España.

Tal y como ayer detalló la consejera de Economía de Castilla La Mancha, Patricia Franco, FM refuerza el peso del sector logístico en Castilla-La Mancha, que con 43.000 empleados aglutina el 7% del empleo de la comunidad, estando ubicados el 27% en Toledo, provincia que es la décima de España por superficie de almacenamiento.

Exterior de la ampliación, motivada tras la incorporación del cliente de cosmética Coty. Foto M.J.