Menú
Suscripción

Cámara de Tenerife e IMBS unen fuerzas a favor de la formación del sector logístico-portuario

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife renueva su colaboración con la International Maritime Business School (IMBS) para promocionar actuaciones relacionadas con la Economía Azul.

TENERIFE. En el acto de la firma estuvieron presentes Santiago Sesé, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife; Mari Luz Cruz, directora de Formación y Empleo de la Cámara; y Antonio J. Padrón, socio y director de Marketing de IMBS.

Gracias a esta colaboración se va a potenciar el Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria, cuyo objetivo es capacitar a los estudiantes mediante conocimientos, técnicas y habilidades directivas centradas en la esfera internacional del negocio marítimo (Shipping Business) y la gestión portuaria (Port Management) a partir del estudio y análisis de la legislación internacional en ambas materias.

Entre las Autoridades Portuarias destaca la importancia en formar a su personal en “Gestión y Explotación de Puertos e infraestructuras portuarias, GEPIP”, en la parte de logística destaca el curso “Arrumazón, Estiba y Trincaje de Mercancías y Unidades de Transporte (AETMU)” y en la parte de especialización se cuenta con el curso “Transporte Marítimo de Mercancías Peligrosas (IMDG)”

IMBS tiene como finalidad contribuir a la formación y a la generación de estudios e investigaciones, fundamentalmente en lo relacionado con la gestión y el desarrollo de los sectores marítimo, portuario y logístico fomentando el crecimiento de la economía azul.

IMBS dispone de más de cien profesionales colaboradores especializados, nacionales e internacionales, y cuenta con más de treinta empresas y entidades con las que se fomentan acciones formativas específicas y una amplia oferta de bolsa de empleo y prácticas para los alumnos. Ofrece también cuatro becas para su formación por cada curso, con bonificaciones que van desde el 25% hasta el 100% del coste total de la matrícula.