Menú
Suscripción

Consell y Universitat de València se alían en la investigación sobre transporte

  • Última actualización
    23 diciembre 2022 14:56

El Consell ha aprobado el convenio a suscribir entre la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y la Universitat de València (UV) para el fomento de la investigación y la difusión del conocimiento sobre temáticas relacionadas con la historia del transporte y de sus infraestructuras en la Comunitat Valenciana, a través de la cátedra Demetrio Ribes.

VALENCIA. Según establece este convenio, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad colaborará en estas actividades con una aportación de 239.600 euros.

A través de este acuerdo de colaboración se propiciará iniciativas sobre temas de interés para ambas entidades como estudios y trabajos técnicos, exposiciones, publicaciones, congresos, jornadas, conferencias, seminarios, cursos, actividades de formación y de extensión universitaria.

También se realizarán labores divulgativas en todo el territorio valenciano y a través de la tecnología de la información de las temáticas concretas relacionadas con los trabajos de la cátedra y la Conselleria, así como la publicación de los trabajos que puedan resultar de interés para ambas.

Para la Conselleria, es una responsabilidad el fomento de la investigación y difusión del conocimiento sobre los diferentes sistemas de transporte (terrestre, marítimo y aéreo), así como de sus infraestructuras (carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, etc.) que forman parte de la historia y cultura de la sociedad, para conocimiento de la ciudadanía, y la evolución histórica de estos.

En este sentido, la Conselleria ha propiciado desde noviembre de 2003, la creación de la cátedra Demetrio Ribes para que, como centro de estudio y difusión, se encargue de llevar a cabo estos objetivos.