MADRID. A finales de agosto, dieciséis estudiantes comenzarán el curso trabajando en uno de los ocho puestos por los que rotarán en el centro logístico de Chicago de DB Schenker para obtener el título de Coordinador de Transporte de Carga. Al mismo tiempo, completarán la parte teórica de su formación dos días a la semana en Harper College, a las afueras de Chicago. El curso tiene una duración total de dos años, tiempo durante el cual los alumnos recibirán un salario competitivo y un paquete de beneficios que incluye seguro médico y vacaciones pagadas, además de cubrir el pago de las tasas universitarias.
Jochen Thewes, presidente del consejo de administración de Schenker AG, muestra su orgullo porque comenta DB Schenker “impulse un programa de formación en logística para jóvenes en EE. UU. inspirado en el reconocido sistema de formación dual alemán. Esto es una muestra de la buena cooperación entre nuestros equipos repartidos en distintos puntos de todo el mundo. Además, Estados Unidos es para nosotros un mercado clave, y este curso puede ser un aliciente para atraer el mejor talento del país a DB Schenker”.
Por su parte, el presidente de Harper College, Avis Proctor, expresó su satisfacción “por trabajar con DB Schenker para lanzar este prometedor programa de formación para la próxima generación de profesionales de la logística. Estos estudiantes aprenderán recibiendo una retribución económica, combinando el conocimiento que adquieren en el aula con la experiencia práctica avanzada que obtendrán en DB Schenker, uno de los líderes mundiales del sector logístico. No hay duda de que este curso es un camino excelente para comenzar una carrera prominente en la industria logística”.
Al final del programa de formación, diseñado con el apoyo de los expertos en formación de Schenker Deutschland AG, los jóvenes recibirán el título de Grado en Ciencias Aplicadas en Gestión de la Cadena de Suministro, así como la Certificación de Agente de Carga del Departamento de Trabajo de EE.UU. El objetivo del curso es que los alumnos obtengan una comprensión integral de la industria de transporte de carga. Una vez terminada la formación, DB Schenker ofrecerá a los jóvenes talentos una variedad de posibilidades de incorporarse al sector en diferentes países.
En España, DB Schenker colabora con la Cámara de Comercio Alemana (AHK) y diversas entidades educativas, como la Universidad de Barcelona, la Universidad Camilo José Cela y la Universidad de Valencia, entre otras, en la implementación de programas educativos de formación dual con dos claros objetivos: la incorporación de talento joven con una comprensión integral del sector gracias a la combinación de la parte teórica y práctica de su formación, y por otro lado, conseguir aumentar la paridad en un sector tradicionalmente masculinizado.