Menú
Suscripción

El CPE de Valencia imparte un curso de comunicación eficaz para la gestión del conflicto

  • Última actualización
    15 diciembre 2022 14:38

El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) ha puesto en marcha un nuevo curso formativo en formato presencial sobre comunicación eficaz para la gestión del conflicto dirigido a los empleados del departamento de administración.

VALENCIA. El objetivo de esta formación es mejorar la comunicación interna en la empresa fomentando el trabajo en equipo para ayudar a la gestión de los conflictos que inevitablemente surgen en el entorno laboral. Desarrollar la tolerancia y la integración es absolutamente necesario y para lograrlo se necesita que la comunicación interpersonal funcione de manera efectiva, que sea fluida y natural, de modo que no sean nunca un problema las diferentes formas de hacer y expresarse, sino una oportunidad para enriquecer el proyecto. Precisamente lo más destacable de los equipos eficaces es su gran cohesión y para ello la comunicación es una herramienta imprescindible.

Por este motivo, desde la Dirección del CPEV se ha considerado apropiado programar una actividad formativa que permita a sus empleados y empleadas adquirir herramientas y potenciar habilidades que les permitan afrontar los conflictos y sus consecuencias del modo más adecuado.

Así, el curso enseña cómo hacer frente a situaciones de crisis desde el punto de vista de la comunicación; permite mejorar la confianza en el alumnado detectando sus puntos fuertes y aprendiendo técnicas y conocimientos para gestionar a sus equipos, así como afrontar con mayor seguridad el momento de comunicar y de captar la atención de sus colaboradores. En definitiva, el objetivo es conseguir trabajar como un verdadero equipo, afrontar y resolver los conflictos, así como negociar de modo eficaz estas situaciones.

Durante tres horas y en grupos de seis personas, el itinerario formativo programado consta de cinco píldoras basadas en: la inteligencia emocional, comunicación saludable en entornos profesionales, comunicación no verbal y la gestión del conflicto.