Menú
Suscripción

El CPE de Valencia realizó un total de 900 formaciones durante 2023

El Centro Portuario de Empleo de Valencia llevó a cabo un total de 900 formaciones durante el año 2023, según consta en la memoria del Plan de Formación.

VALENCIA. Los estibadores, estibadoras y personal de administración recibieron distintos cursos en materia de prevención de riesgos laborales; nuevas especialidades; formación complementaria y cursos de reciclaje. E En cuanto a la formación realizada en prevención de riesgos laborales, fueron 448 los trabajadores formados para prevenir riesgos al realizar sus funciones, siendo los cursos más numerosos los dedicados a las tareas de elevadora estiba, de elevadora containera y a la manipulación de la grúa carro.

En este sentido, también hay que señalar que durante el mes de noviembre se realizaron unas jornadas de puertas abiertas para todo el colectivo estibador con el objetivo de conocer el protocolo de adicciones acordado entre la dirección y el comité de empresa.

En lo que respecta a las nuevas especialidades, fueron un total de 114 las formaciones realizadas el pasado año. Estos cursos formativos se han ido adaptando a las necesidades de las empresas como la nueva creación del puesto de furgonetero tras el acuerdo alcanzado entre Valencia Terminal Europa, el CPEV y la parte social.

Formación complementaria

Por otra parte, el CPEV también llevó a cabo cursos de formación complementaria en materias como inglés para capataces y clasificadores; primeros auxilios para capataces; seguridad vial en el entorno portuario y uno específico para adaptarse a las nuevas tecnologías de hidrógeno que ya están incorporando máquinas como la nueva Terminal Tractor 4X4 dentro del proyecto H2PORTS.

En cuanto a los cursos formativos de reciclaje para activar especialidades a aquellos trabajadores que las tenían de baja o aquellos que las empresas y el CPEV han considerado necesario, han sido 44 los trabajadores beneficiados. Por último, el personal de administración también realizó un total de 85 formaciones en distintas áreas como Excel intermedio y avanzado, inglés o comunicación eficaz para la gestión de conflictos.

De acuerdo con sus actuales estatutos, el Centro Portuario de Empleo de Valencia, es una Empresa de Trabajo Temporal específica del sector portuario cuyo objeto social es la puesta a disposición con carácter temporal de trabajadores portuarios y el desarrollo de actividades formativas del personal que garanticen un adecuado nivel de profesionalidad, asesoramiento y consultoría de recursos humanos.