Menú
Suscripción

El IME lanza la 12ª edición del curso de Trading Internacional y Shipping de Petróleo

El Instituto Marítimo Español (IME) ha lanzado la décimo segunda edición del curso de Experto en Trading Internacional y Shipping de Petróleo, un programa que comienza el 6 de abril y que se desarrollará en formato on-line para facilitar el acceso del alumno desde cualquier parte.

Tal y como han afirmado desde el IME, el claustro está formado por profesionales de gran trayectoria en el mundo del trading y de transporte de petróleo y productos.

La celebración de la décimo segunda edición de este curso tiene como objetivos poporcionar herramientas imprescindibles para la identificación de riesgos y su administración, que permitirán llevar a cabo exitosas transacciones comerciales de crudo y productos refinados, bajo esquemas de incertidumbre económica, geopolítica y volatilidad de precios; conocer en profundidad los contratos de compraventa de crudo; ampliar y reforzar conocimientos en el área de shipping; así como abordar temas de actualidad macroeconómica y geopolítica que influyen directamente en el acontecer del mercado del petróleo, especialmente en momentos de incertidumbre y altísima volatilidad provocados por la pandemia.

“Estamos viviendo momentos convulsos, de incertidumbre económica y financiera, que hacen imprescindible el manejo adecuado de las herramientas del Trading. La situación actual con la guerra de Ucrania ha provocado una altísima volatilidad en el mercado de petróleo, que es hoy considerado no solo como un bien estratégico, sino que es también una commodity más y, desde hace poco, un ‘Asset Class’ activo financiero”, han apuntado desde el IME.