Menú
Suscripción

Escola Europea oficializa el acuerdo para impulsar su oferta formativa en Arabia Saudí

  • Última actualización
    22 septiembre 2023 10:13

En un importante avance hacia el fortalecimiento de la logística en el Medio Oriente, la Escola Europea ha formalizado una colaboración con la Academia de Logística Saudí, con sede en Riad (Arabia Saudita).

BARCELONA · El anuncio se realizó durante la inauguración de la Conferencia de la Industria Marítima Sostenible (SMIC, por sus siglas en inglés) celebrada en Yeda, un evento de alto perfil organizado por la Autoridad General de Transporte (TGA) y el Gobierno de Arabia Saudita. La conferencia, que sirvió como faro para los líderes de la industria marítima, se centró en trazar el rumbo para el futuro del sector en la región hacia la Visión Estratégica Saudí 2030.

Eduard Rodés y Marco Muci, en representación de la Escola Europea, presentaron esta asociación. El Memorando de Entendimiento (MoU) anunciado sienta las bases para una relación que, dicen, promete revolucionar la educación en logística y fomentar un mayor comercio y networking entre las regiones del Mediterráneo y el Medio Oriente.

El acuerdo de colaboración fue firmado por Eduard Rodés en nombre de la Escola Europea y por Abdullah Alabdulkarim en nombre de la Academia de Logística Saudí.

En el corazón de esta colaboración yace un compromiso compartido de aprovechar las capacidades innovadoras de la plataforma de la Escola, fomentando así el desarrollo de una nueva generación de talento en logística en el Medio Oriente. Al aprovechar la plataforma Port Virtual Lab (PVL.one) y participar activamente en el Open Lab de la Escola, ambas instituciones aspiran a brindar una experiencia digitalización en los entornos de aprendizaje, adaptándose a las nuevas necesidades del sector del transporte y la logística.

La introducción de la simulación dinámica y de la comunidad portuaria en tiempo real del PVL.one en Arabia Saudita marca un momento crucial en el desarrollo del sector logístico en la región. Esta herramienta de vanguardia sumergirá a los participantes en las complejidades de las operaciones de comercio internacional dentro de un entorno controlado pero auténtico. La asociación entre el conocimiento teórico y la aplicación práctica equipará a los profesionales de la logística con las habilidades necesarias para sobresalir en una industria en constante evolución.

A medida que la colaboración entre las dos instituciones gana impulso, los próximos pasos cruciales en esta colaboración ya están en etapas de planificación. Los hitos incluyen la programación de un curso piloto con el Port Virtual Lab, programado para principios de 2024.

Más adelante, se llevará a cabo un programa inmersivo MOST(Motorways of the Sea Training). Esta iniciativa de capacitación única ofrecerá a los estudiantes saudíes una oportunidad excepcional para embarcarse en un viaje transformador para presenciar el funcionamiento de dos puertos mediterráneos: Barcelona y Civitavecchia. Esta experiencia práctica no solo ampliará sus horizontes, sino que también proporcionará valiosas perspectivas sobre las operaciones portuarias en el lado mediterráneo del mundo. Estas próximas acciones subrayan el compromiso de ambas instituciones de nutrir y avanzar en la próxima generación de expertos en logística.