Menú
Suscripción

FIMED lanza un curso sobre la figura del expedidor de mercancías peligrosas

  • Última actualización
    02 febrero 2023 11:44

FIMED, Formación & Consultoría técnica afianza su apuesta por la formación del sector logístico con un nuevo curso online sobre la “Figura del Expedidor de Mercancías Peligrosas”, que tendrá lugar el 23 de febrero entre las 9 y las 12 horas a través de la plataforma Zoom.

VALENCIA. Como explican a este Diario desde FIMED, el objetivo de la formación será capacitar al personal implicado. Y es que antes del 31 de diciembre de 2022 todas las empresas que eran expedidoras de mercancías peligrosas deberían haber designado un consejero de seguridad.

Con este curso se pretende actualizar los conocimientos de estas empresas con los últimos cambios normativos de 2022, las nuevas obligaciones y funciones, metodología para realizar el informe anual y el informe técnico de evaluación, nuevas responsabilidades como expedidor a la hora de realizar un envío de mercancías peligrosas, así como las sanciones previstas por no cumplir con la normativa.

Este curso está dirigido principalmente a empresas transitarias y operadores de transporte que todavía no cuentan con la figura del consejero de seguridad, o a aquellos que ya siéndolo han añadido la actividad de expedición en sus operativas.