Menú
Suscripción

FIMED ultima su curso online de transporte marítimo de mercancías peligrosas

  • Última actualización
    19 mayo 2022 14:12

FIMED, Formación & Consultoría técnica, realizará el próximo 9 de junio entre las 9 y las 13 horas un curso online de transporte marítimo de mercancías peligrosas (IMDG) a través de Zoom.

VALENCIA. Como explican a este Diario desde FIMED, el objetivo de la formación será capacitar al personal implicado según la sección 1.3.1 del Código IMDG que afirma que: “el personal que se dedique al transporte de mercancías peligrosas destinadas a ser transportadas por vía marítima recibirá formación sobre el contenido de las disposiciones relativas a las mercancías peligrosas en la medida de sus responsabilidades. Los empleados recibirán formación antes de asumir sus responsabilidades, y sólo desempeñarán las funciones para las que aún no se les haya impartido la capacitación requerida bajo la supervisión directa de una persona cualificada”.

Una vez finalizado el curso, el alumno sabrá clasificar mercancías peligrosas y determinar el nombre de expedición de las mismas; cómo arrumar mercancías peligrosas; marcar, etiquetar o rotular mercancías peligrosas; cargar/descargar unidades de transporte; preparar documentos de transporte de mercancías peligrosas; así como presentar, aceptar y manipular mercancías peligrosas para su transporte.

Hay que recordar que en breve entra en vigor la nueva enmienda Código IMDG 40-20 (Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas).