Menú
Suscripción

Fundación Valenciaport y Andersen organizan un curso sobre fiscalidad, compliance y tasas portuarias

  • Última actualización
    12 mayo 2023 14:28

La Fundación Valenciaport y Andersen unen fuerzas en la organización de un curso sobre fiscalidad, compliance y tasas portuarias, en modalidad presencial y que se desarrollará entre los días 22 y 31 de mayo de 2023 entre las 17:30 y 20:30 horas, con una oferta total de 25 plazas.

VALENCIA. El curso, impartido por profesionales del despacho de abogados Andersen -con dilatada experiencia en el sector logístico y representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia, está dirigido a todo aquel profesional que trabaje en departamentos de administración y jurídico en el sector logístico portuario.

Este curso tiene como objetivo aportar información básica y de contenido eminentemente práctico a las empresas del sector logístico portuario o que realicen actividades de comercio internacional.

Entre las materias a tratar se analizarán los impuestos ambientales, la fiscalidad relacionada con el IVA, novedades en materia aduanera, elementos de los sistemas de gestión, el régimen económico-administrativo del sistema portuario español, así como modelos de ocupación de dominio público y régimen sancionador.

La fiscalidad es una materia esencial para el desarrollo de cualquier actividad empresarial. Por ello, es necesaria una formación práctica adecuada que incida sobre los principales aspectos impositivos que afectan a nuestro negocio con independencia de que la fiscalidad no sea nuestra labor principal en la empresa.

Por otro lado, el actual marco regulatorio tan cambiante supone la necesidad de constante actualización en materia de cumplimiento normativo para poder conocer las implicaciones que estas novedades jurídico-fiscales suponen en el sector logístico portuario.