Menú
Suscripción

IME impulsa sus másters de Derecho Marítimo y Shipping Business

  • Última actualización
    31 mayo 2023 17:41

IME ofrece dos Máster de alta especialización en shipping, en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas (presencial) y con Bureau Veritas Formación (online) respectivamente, que garantizan la mejor preparación para un futuro profesional de éxito en el sector marítimo-logístico.

MADRID. Según estimaciones del Clúster Marítimo Español: en España, el sector marítimo aporta de manera directa cerca de 840.000 empleos y 31.000 millones de euros de Valor Agregado Bruto (VAB). El total de la Economía Azul en nuestro país representa aproximadamente un 3% del VAB nacional directo y un 4,4% del empleo directo sobre el total nacional. En la Unión Europea genera alrededor de 4,45 millones de empleos y un volumen de negocio en torno a 677.200 millones de euros. Es, por tanto, un ámbito sectorial de gran relevancia y un claro motor económico y de alto potencial, que demanda constantemente profesionales cualificados.

Se trata de un mercado también con grandes desafíos como son la digitalización, la ciberseguridad, la sostenibilidad o la eficiencia en la cadena de suministro y se hace necesario, por tanto, ajustar capacitación demandada y las habilidades de los candidatos.

Por este motivo, programas formativos altamente especializados como el Máster presencial en Negocio y Derecho Marítimo, que realizan conjuntamente el Instituto Marítimo Español (IME) y la Universidad Pontificia Comillas de Madrid desde 1984, o el Máster online en Shipping Business Administration & Logistics que desarrollan desde 2010 IME y Bureau Veritas Formación, juegan un papel determinante en la cualificación de los profesionales que buscan una proyección en el ámbito marítimo logístico.

Programas

Máster en Negocio y Derecho Marítimo (40ª edición): enfocado al mundo del shipping y del derecho marítimo, se realizará de manera presencial en Madrid de lunes a jueves, de 17.30 a 21.30 horas, Título propio de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, y contará con un profesorado de prestigio.

Máster en Shipping Business Administration & Logistics (13ª edición): enfocado a la logística, puertos y transporte marítimo, se realizará de forma online con una duración de 12 meses. Seguimiento flexible, Título propio de Bureau Veritas Business School y será bonificable por FUNDAE.