Menú
Suscripción

IME y Gasnam lanzan un curso sobre nuevos combustibles para el transporte marítimo

  • Última actualización
    03 marzo 2023 15:36

El Instituto Marítimo Español (IME) y Gasnam-Neutral Transport convocan la primera edición del curso “Nuevos combustibles como vector de descarbonización del transporte marítimo”, que tendrá lugar en Madrid del 24 al 28 de abril, en horario de tarde, de la mano de destacados expertos en la materia.

MADRID. Según han apuntado desde la compañía “este es un curso necesario, ante la exigente normativa medioambiental que impone drásticas reducciones de la emisión de GEI al transporte marítimo”.

El transporte marítimo tiene que transformarse a contrarreloj para avanzar en su descarbonización y poder cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, con la transición energética mundial y con la exigente normativa medioambiental. La Organización Marítima Internacional (OMI) se ha propuesto reducir al menos un 50% las emisiones de carbono del transporte marítimo para 2050 respecto a los niveles de 2008. La UE ha puesto en marcha distintas iniciativas para la consecución de estos objetivos, como la FuelEU Maritime destinada a aumentar el uso de combustibles alternativos sostenibles en el transporte marítimo y en los puertos europeos.

En este contexto, el Instituto Marítimo Español y Gasnam-Neutral Transport han convocado este curso presencial de alta especialización. Según se ha detallado desde la organizaciones, el principal objetivo de esta formación es conocer en detalle la situación actual y horizonte 2030/2050 del mercado de los nuevos combustibles; el marco regulatorio en la industria marítima; la producción, logística y almacenamiento de los combustibles gaseosos, sintéticos y renovables; las diferentes tecnologías de utilización de los nuevos combustibles; y la situación actual y previsiones de desarrollo de los proyectos en curso.