Menú
Suscripción

La Cámara de A Coruña e IMBS ofrecen formación especializada en los sectores marítimo y logístico

La Cámara de Comercio de A Coruña acaba de firmar un convenio de colaboración con IMBS (International Maritime Business School) para ampliar su oferta formativa con cursos relacionados con los sectores marítimo, portuario y logístico.

A CORUÑA. En el acto de la firma estuvieron presentes Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, y Antonio J. Padrón, socio y director de Marketing de IMBS.

Con esta alianza, la Cámara ofrece un catálogo formativo amplio y especializado enfocado a las nuevas oportunidades de empleo en sectores en continuo crecimiento.

Los cursos programados se impartirán en la modalidad online y tendrán lugar entre el 30 de abril y el 30 de junio de 2023.

Los cursos son los siguientes: curso superior de conocimiento de la legislación marítima española (CLME); curso superior de maniobra de los buques y tecnología naval (MBTN); curso técnico de investigación de los aspectos de seguridad de siniestros y sucesos marítimos (CINV); curso técnico de evaluación y gestión de riesgos de protección en instalaciones portuarias (Normas ISO 31000 y 2858) (EGPIP); curso técnico de prevención de la contaminación por los buques (MARPOL); curso técnico de transporte marítimo de mercancías: elementos clave, los contratos y los seguros (TMME); curso técnico de estrategia de seguridad nacional (de especial interés para OPBS, OCPMS y OPIPS) (CESN); curso técnico de gestión aduanera y comercio internacional (GACI), curso técnico de pilotaje (PILOT); y curso superior de Maritime Technical English (TENG).

Para la Cámara de A Coruña, la formación es un eje prioritario y se programa semestralmente en colaboración con organismos e instituciones públicas y privadas de reconocido prestigio.