Menú
Suscripción

La Fundación Valenciaport participa en la feria “L’FP al carrer”

  • Última actualización
    11 abril 2022 10:22

El equipo de formación de la Fundación Valenciaport presentó su Ciclo Formativo de Técnico Superior en Comercio Internacional.

El equipo de formación de la Fundación Valenciaport participó, los pasados viernes y sábado, en la feria “La formació professional al carrer”, un evento organizado por la Conselleria de Educación en la plaza del Ayuntamiento Valencia, que mostró, con un formato muy participativo, las 25 familias profesionales que ofrece el sistema educativo valenciano.

Durante el encuentro, el profesorado y el alumnado expusieron diferentes proyectos para dar a conocer, de primera mano, el gran abanico de oportunidades formativas, con alta empleabilidad, que ofrece la FP. Entre ellos, cabe destacar el Ciclo Formativo Técnico Superior en Comercio Internacional - Especialización logístico portuaria - que ha sido diseñado por la Fundación Valenciaport teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad logístico portuaria y buscando mejorar la inserción laboral. Este ciclo, público y gratuito, se impartirá a partir del próximo mes de septiembre en los 4 centros que colaboran en este proyecto con la Fundación Valenciaport: Ausiàs March, Grau, Pere Boïl y Mislata.

$!Profesores de los distintos centros y departamento de formación de la Fundación Valenciaport.

A lo largo de los dos días que ha durado el evento, cientos de jóvenes se han acercado al stand de la Fundación Valenciaport para conocer los detalles del programa.

La Generalitat Valenciana busca, a través de la Formación Profesional, transformar el modelo económico y social de la Comunitat Valenciana y fortalecer la oferta formativa vinculada a la economía productiva para lograr el pleno empleo.