MADRID. Gracias a esta plataforma tecnológica, las empresas pueden analizar el 100% de los currículums recibidos, sin descartes por volumen, contactar a los candidatos idóneos vía WhatsApp en 1 minuto y 30 segundos para iniciar el proceso, reducir la carga administrativa de los equipos de Recursos Humanos en un 70%, permitiéndoles centrarse en tareas estratégicas o eliminar sesgos desde la primera criba, basando la selección en criterios objetivos.
”Con nuestra IA, un candidato no espera días para saber si su CV ha sido visto; recibe una propuesta de entrevista por WhatsApp casi al instante. Esto no solo dignifica la experiencia del solicitante, sino que multiplica la capacidad de las empresas para encontrar el talento que necesitan”, afirma Nacho Travesí, CRO y cofundador de Orbio.
Gracias a esta inmediatez y a la capacidad de ofrecer una respuesta a todos los solicitantes, el 92% de los candidatos completa el proceso, alcanzando una satisfacción superior al 98%. “Este resultado no solo mejora la imagen de marca de las empresas contratantes, sino que maximiza las posibilidades de cubrir la vacante con éxito, teniendo en cuenta en todo este proceso a todos los solicitantes, haciendo de ello, una situación más amable para los candidatos, que saben en qué punto se encuentra su solicitud”, apunta Travesí.