Menú
Suscripción

La VI edición del Máster en Negocio Marítimo y Logística de Bergé arrancará en octubre

Bergé y las universidades de Cantabria, País Vasco (UPV) y la Politécnica de Cataluña han desarrollado el Máster en Negocio Marítimo y Logística Asociada, cuya sexta edición arranca el próximo 6 de octubre.

Según se ha explicado desde la compañía, “este máster está enfocado a formar a los profesionales del presente y del mañana, apostando por la especialización y el conocimiento de las últimas innovaciones (logística 4.0) y soluciones técnicas”. En definitiva, el objetivo principal de esta formación es generar perfiles alineados con las necesidades de las empresas, con el fin de garantizar la máxima empleabilidad y, al mismo tiempo, permitir a la empresa que sume talento con personas especializadas, muy demandadas y más difíciles de conseguir.

La inscripción para esta edición del Máster se cierra el 14 de septiembre y la formación, que se imparte en aula virtual, consta de 1.500 horas -60 créditos- en las que se organiza la carga lectiva total, prácticas y la presentación de un trabajo fin de máster. Las clases serán impartidas por profesionales del sector y contarán con el apoyo del profesorado de las universidades colaboradoras.

Orientado a jóvenes y a perfiles con experiencia

El máster está orientado a recién titulados y a trabajadores con experiencia con la necesidad de ampliar competencias y habilidades. “Unos y otros podrán desarrollar las habilidades adquiridas y sumar experiencia laboral con prácticas remuneradas en empresas del sector”, han explicado.

Bergé lleva impulsando programas de formación junto a la Universidad de Cantabria desde hace más de diez años. En este tiempo más de 250 alumnos han pasado por las aulas de la compañía en la Escuela Superior de Náutica de Santander adscrita a la Universidad.

En este sentido, el máster forma parte del compromiso de Bergé con la sociedad, en este caso a través de la formación de nuevos profesionales, con vistas a hacer un sector logístico más fuerte y competitivo y, a su vez, trasladar esta aportación al conjunto de la industria española.