Menú
Suscripción

WISTA Uruguay e IMBS articulan nuevas fórmulas de colaboración en materia de formación

  • Última actualización
    01 septiembre 2022 11:04

WISTA Uruguay y el International Maritime Business School han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual los miembros de la organización contarán con ventajas en las acciones formativas ofertadas por el IMBS.

Mediante este acuerdo de colaboración, los miembros y empleados de WISTA Uruguay dispondrán de un descuento especial del 20% en las tarifas de las distintas actividades formativas que componen el programa de IMBS, además de poder participar con carácter preferente en el Programa de Becas que tiene establecido la entidad.

IMBS, como escuela de negocios online con más de diez años de experiencia está especializada en la formación marítima, portuaria y logística, ofreciendo el más amplio catálogo formativo por el que ya han pasado más de 4.500 alumnos de más de veinte países, fundamentalmente de España y de Latinoamérica.

El acuerdo suscrito es fruto del Programa de Entidades Colaboradoras de IMBS con corporaciones y entidades públicas o privadas, para favorecer el intercambio de relaciones y actividades formativas que fortalezcan el conocimiento y el estudio del sector logístico, marítimo y portuario en el ámbito internacional.

WISTA (Women’s International Shipping & Trading Association) es una organización internacional que conecta mujeres ejecutivas y responsables de la toma de decisiones, en la industria marítima, comercial y logística, en todo el mundo. La integran cerca de 4.000 mujeres profesionales de todos los sectores de la industria marítima.

WISTA Uruguay fue fundada en febrero de 2008, siendo la primera asociación de la red en fundarse en América Latina. Las socias de WISTA URUGUAY son profesionales en distintos sectores del ambiente, entre ellas abogadas, representantes de Clubes de P&I, agentes marítimos, agentes de carga, oficiales de la Armada, proveedores marítimos, armadores, etc.

Los objetivos de WISTA consisten básicamente en la búsqueda y apoyo para la creación de relaciones comerciales entre sus miembros a nivel nacional e internacional, promoviendo el avance de los intereses de las mujeres en la industria marítima, comercial y portuaria, con miras a lograr el intercambio de contactos y experiencias enriquecedoras profesionalmente.

Por su parte, IMBS tiene como finalidad contribuir a la formación de la excelencia profesional y la generación de estudios e investigaciones, fundamentalmente en lo relacionado con la gestión y el desarrollo de los sectores marítimo, portuario y logístico.